Buscar este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EMPANADA DE CARNE

Hoy a petición de mi amiga Ana os pongo la receta de la empanda de carne que sale deliciosa, como es el cumple de su hijo (3 añazos ya,¡ felicidades corazón!) está ya pensando que preparar, así que aquí tienes la receta, espero que os guste a todos!:
INGREDIENTES
PARA LA MASA

  • 80 gr de aceite de oliva suave
  • 50 gr de vino blanco seco
  • 50 gr de agua
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 gr de levadura prensada
  • 350 gr de harina
  • un poco de huevo batido para dar color a la superficie


RELLENO

  • 600 gr de lomo de cerdo en dados
  • 80 gr de manteca de cerdo
  • 2 cebollas rojas
  • 2 dientes de ajo
  • un pimiento rojo
  • 2 huevos duros
  • una cucharadita de pimentón dulce
  • 80 gr de vino blanco
  • una pizca de orégano 
  • una pizca de tomillo
  • sal y pimienta


PREPARACIÓN

  1. Pon a marinar la carne junto con el vino, el orégano, el tomillo, el pimentón, la sal y la pimienta. Deja en la nevera un día entero
  2. Para la masa: poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programa 1 min, 40º, vel 4. Añadir la levadura y mezclarla 4 seg en vel 4 y comprueba que se ha disuelto bien. Añadir la harina y amasar unos segundos en velocidad espiga, hasta que esté una bola formada. 
  3. Sacar la masa del vaso y poner en un cuenco grande y meter en una bolsa de plástico que no quede pegada, porque la masa tendrá que levar, durante una hora aproximadamente hasta que doble su volumen.
  4. Corta la masa en dos trozos, estira con el rodillo y cubre la base de una tartera honda, la otra la reservamos para tapar la empanada
  5. Calienta la manteca de cerdo 1 min, a 60º, vel 1. 
  6. Pica la cebolla, el ajo y los pimientos 4 seg, vel 4. Rehoga 10 min, temp varoma, vel 1
  7. Añade la carne y cocina 10 minutos a la misma velocidad y temperatura
  8. Incorpora el vino blanco y deja reducir sin el cubilete a temp varoma, vel cuchara con giro a la izquierda, hasta que se evapore casi todo el líquido. Retira y deja enfriar en la nevera
  9. Una vez frío extiende sobre la tartera. Distribuye el huevo cocido y cubre con la masa reservada realizando unos pliegues por el borde para que quede bien sellado. Si te sobra masa puedes hacer alguna decorazión que te guste.
  10. Pincela con huevo batido y hornea unos 35 minutos, a 180º

9 comentarios:

  1. Qué pinta que tiene tu empanada, a éstas horas es imposible verla!! jajjaa me llevo un cachito!

    besos

    ResponderEliminar
  2. yo creo que es de los rellenos qeu mas me gustan

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he hecho de carne, siempre de bonito o de pescaditos pequeños.
    Voy a copiarte con tu permiso.

    De la belleza de las fotos para qué hablar...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Elisa, ni mi peque ni el papi le gusta la de Bonito, pero con lo que les va la carne esta la devoran seguro.

    ResponderEliminar
  5. Y yo siempre haciéndola de atún...tengo pendientes de subirla...en los próximos días....pero la próxima de carne...seguro...
    me vas a llamar copiona...jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena. En cuanto la pruebe te cuento porque, no sé cuándo, pero la haré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu blog!! La empanada me la apunto que nunca he echo una. Y bueno decirte que las fotos chulisimas. Ale! ya soy una seguidora más.
    Yo soy nueva en este mundo bloggero si quieres pasarte por mi cocina estas invitada!!

    http://disfrutarcocinando.blogspot.com/

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios
    Sonia, me pasaré por tu blog, gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más buena!!!
    Me encanta tu blog, me he hecho seguidora y además te he agregado a la barra lateral del mio!
    saludos,
    dieta con thermomix

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...