Buscar este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

BRAZO DE GITANO DE ROQUEFORT Y NUECES

Un aperitivo ideal para estas fiestas, el contraste dulce-salado queda buenísimo. También se puede rellenar de otras cosas: salmón, jamón, queso de untar... hay muchas posibilidades, pero yo os pongo la que he preparado para estos días.




INGREDIENTES
PARA LA PLANCHA DE BIZCOCHO

  • 4 huevos
  • 120gr de azúcar
  • 120gr de harina
PARA EL RELLENO
  • 1 cuña de queso roquefort
  • 200 ml de nata líquida
  • 3 quesitos en porciones
  • 1 puñado de nueces

PREPARACIÓN
  1. Precalenta el horno a 200ºC.
  2. Coloca la mariposa en las cuchilla, pon en el vaso el azúcar y los huevos y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3.
  3. Vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
  4. Incorpora la harina y programa 4 segundos, en velocidad 2.
  5. Forra la bandeja del horno con papel de hornear, vierte la mezcla en la misma y extiéndela bien. 
  6. Baja la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo y hornea durante 9 minutos. La plancha debe quedar blanca. Cuando esté hecho, sácala del horno, y vuelca sobre papel de aluminio (que sea más grande que la plancha, yo pongo dos tiras juntas), despega del papel de hornear y empieza a enrollar el papel hasta llegar a la masa y seguir enrollando la masa. Dejar enfríar. 
  7. Para el relleno poner la nata y los queso en el vaso, calentar 3 minutos, 90º, vel 2. A continuación echar las nueces por el bocal y triturar hasta que esté a vuestro gusto, si os gusta con más o menos tropezones se triturará más o menos.
  8. Cuando la plancha esté fría se pone el relleno y se vuelve a enrollar pero esta vez sin el papel de aluminio. Reservamos el rollo con papel de film hasta el momento de servir que se partirá en rodajas. 

9 comentarios:

  1. Oye que me ha encantado el bracito salado. Además no parece muy complicado. Me lo anoto.

    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Con roquefort y nueves debe estar delicioso.
    Te deseo la mejor de las navidades, salud y paz, y vida!!!
    Y mucha diversión con esa niña hermosa y toda tu familia.
    Un beso.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado así nunca, tiene que estar rico. Yo mañana tengo que hacer dos de otros rellenos.

    Feliz Navidad y felices fiestas!!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. que bueno...ese queso y las nueces,la verdad es q casan genial

    ResponderEliminar
  5. Una combinación perfecta... queso y nueces... y la presentación magnifica...

    Feliz Navidad, disfruta de la compañía de tus seres queridos.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias a todas! feliz navida!!!

    ResponderEliminar
  7. hola, ayer por la noche hice este brazo....se me pegó un poco al papel aluminio y me costó despegarlo para darle la vuelta, hay algún otro modo de hacerlo para que no se pegue tanto???? Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Lo hemos comido a mediodía y de sabor estaba estupendo....le ha gustado a todo el mundo. Enhorabuena!!!!!!!! La pena es que se me ha quedado pequeño porque se me rompía al darle la vuelta....

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...