Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2011

PLUM CAKE VETEADO

¡Qué bueno está este bizcocho! es muy fácil de hacer y queda delicioso y muy elegante. Yo le puse cobertura de chocolate y para mi gusto está más bueno aún, pero es prescindible si queréis...
Fuente: www.velocidadcuchara.com




INGREDIENTES

  • 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200gr de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 250gr de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 15gr de cacao puro en polvo
  • Cobertura de chocolate (yo usé la de mercadona)

PREPARACIÓN

  1. Precaliente el horno a 180º.
  2. Engrasa un molde para plum-cake (yo he usado uno de la marca tescoma ) o fórralo con papel de hornear.
  3. Pon la mantequilla en el vaso con el azúcar y programa 30 segundos, velocidad 3.
  4. Vuelve a programar velocidad 3 sin poner tiempo y añade los huevos uno a uno por el bocal. Cuando veas que están bien integrados, añade el azúcar vainillado y mezcla unos segundos más a la misma velocidad.
  5. Pesa la harina en un bol junto con la sal y la levadura y programa 1 minuto, velocidad 3. Ve incorporando la harina por el bocal, y termina de envolver con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
  6. Retira la mitad de la preparación a un bol. Añade el cacao a la mitad que has dejado en el vaso. Programa 10 segundos, velocidad 3, y termina de integrar con la espátula.
  7. En el molde preparado, ve echando las mezclas alternando los colores, termina de alisar con la espátula y hornea 45 minutos aproximadamente.
  8. Una vez frío si se desea cubrir con la cobertura de chocolate. La de mercadona es muy fácil, sólo hay que derretir las perlas en el microonda y cubrir con una espátula. Dejar enfriar y listo

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y muy buena presentación, te la copio seguro ahora si yo con cobertura de chocolate jeje Saludos Nina

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, tiene una pintaza increible... parece un tronco!!! Yo hace tiempo que no lo preparo, pero ultimamente lo tengo muy presente por unos sitios y otros, así que tendré que lanzarme... Tengo el mismo molde que has usado, jejejejej!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buen aspecto y además como tu dices queda genial para presentarlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Jolines qué pinta guapa, te ha quedado de cine y con la cobertura mucho mejor aunque sea prescindible ehh!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y lo de la cobertura de choco uhm que rico besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Como te ha quedao!!!!!!
    Impresionante
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  8. los plum cake son uno de mis dulces preferidos!!
    qué ricos!en casa nos encantan pero no he probado nunca a preparar uno...me animaré!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...