Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

LENTEJAS PARA NIÑOS

Esta receta de lentejas me encantó nada más verla en el blog de Ana Rosa (podéis verlo aquí, aunque seguro que ya lo conocéis porque tiene unas recetitas estupendas), me parecieron súper sanas para los niños y no tan niños. Os confieso que las lentejas no son mi plato fuerte, pero hasta a mí me gustaron, y ya forman parte del menú semanal en casa. Tienen muchas verduritas y pocas grasas, dieta mediterránea de la buena!
PREPARACIÓN

  • 300gr de lentejas (puestas en remojo la noche anterior)
  • 50gr de arroz
  • 1 tomate rojo
  • 1 calabacín (sin piel)
  • 2 patatas
  • 1 cebolla grande
  • 3 zanahorias
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 800ml de agua
  • 50ml de aceite de oliva
  • un pellizco de pimienta
  • sal



PREPARACIÓN
1. Pon en el vaso el tomate, la cebolla, los ajos y una zanahoria y tritura unos segundos a velocidad 5 (hasta que quede muy finito).
2. Añade las lentejas y el resto de ingredientes troceados: la patata como para guiso, el calabacín y la zanahoria en rodajas . Programa 30 minutos a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara (mariposa para TX21). Listo!

20 comentarios:

  1. Que ricas!!! Tengo que probarlo, porque todavía no he encontrado una receta de lentejas para TMX que me guste.
    Sitos

    ResponderEliminar
  2. Elisa estas lentejas le gustan a los niños y a los no tan niños.

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo!!! lentejas para todos!!!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, las lentejas "de mis mellis". Me alegro de que os gusten, es una maravilla esto de compartir recetas. Tu crema de verduras es la preferida en casa, aunque le pongo un poco de arroz.
    Besos a las princesas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas lentejas!!!!
    Que color tan estupendo tienen, a mi peque también le gustaran estoy segura.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. Unas lentejas ricas, ricas. Me las apunto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. La foto lo dice todo, te han quedado divinas.Yo tengo suerte porque he acostumbrado a mis niñas a comerlas desde bien pequeñas y...las aceptan muy bien.Quiero que valoren la gastronomía tradicional lo mismo que la "nueva cocina". No me gustan nada las personas que no tienen el paladar educado y rechazan lo desconocido...

    ResponderEliminar
  8. mmm yo hago todas (o casi todas) las semanas lentejas y voy añadiendo y quitando ingredientes, esta no la conocia pero me la apunto. gracias!

    ResponderEliminar
  9. a mis hijos les sobra algo de verdura ajjaaj.besicos

    ResponderEliminar
  10. VAMOSSSSS...no solo para niños eh? ...en mi casa se apuntan todos ..con lo que le gustan las lentejas ..estas se ven fantasticas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. A mi marido y a mí nos encantan!!! La proxima vez haré las tuyas! Son tan sanas...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios!!!
    Pues la verdad es que las verduras apenas se notan, si no queréis que queden enteras se pueden triturar al principio
    Yo también intento educar a mi hija en que coma de todo, las lentejas se las come aunque no son su plato fuerte, prefiere el guiso de garbanzos, jeje, pero hay que comer legumbres que a veces se nos olvidan!

    ResponderEliminar
  13. Las he hecho para comer y están deliciosas Elisa!!!
    MIl gracias guapa!

    ResponderEliminar
  14. En casa se comen casi todas las semanas, así que la probaré esta semana, ya te cuento. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Buenísima!!! Felicidades x esta receta tan rica.....

    ResponderEliminar
  16. Hola, le puedo echar carne??? A parte de las verduras claro ��

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...