Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

Si el bizcocho de naranja está bueno por si solo, imaginaos como estará añadiendole unas pepitas de chocolate y una cobertura de más chocolate... ummm, una delicia!
INGREDIENTES
  • 250 gr de azúcar
  • 1 naranja de zumo sin pelar y bien lavada, cortada en cuartos
  • 3 huevos
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 1 yogurt natural
  • 250 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • Un poco de mantequilla y de harina para engrasar el molde
  • 150 gr de pepitas de chocolate

PARA LA COBERTURA
  • 150 gr de chocolate fondant
  • 50 gr de agua
  • 50 gr de mantequilla

PREPARACIÓN
  1. Precaliente el horno a 180º
  2. Engrase un molde con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina. Reserve
  3. Ponga en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos. Programe 3 min, 37º, vel 5
  4. Añade el aceite de girasol y el yogur. Mezcle 5 seg, vel 4
  5. Incorpore la harina, la levadura y la sal. Programe 15 seg, vel 3. Termine de envolver con la espatúla. Si ves que quedan grumos programa unos segundos más a vel 3
  6. Añade las gotas de chocolate y mezcle con la espátula
  7. Vierta la mezcla en el molde y distribuya bien. Hornee unos 30 minutos hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia.
  8. Desmolde y deje enfriar sobre una rejilla.
  9. Prepare la cobertura de chocolate. Ponga el chocolate troceado en el vaso y ralle 20 seg, vel 5-10
  10. Baje los restos con la espátula y añade el agua. Programe 4 min, 37º, vel 2
  11. Añade la mantequilla y programe otros 4 min, 37º, vel 2. Compruebe que es una mezcla homogénea. 
  12. Cubra el bizcocho con la cobertura y deje enfriar.

16 comentarios:

  1. Este bizcocho tiene una pinta deliciosa. Veo que lo haces con yogurt, yo también los suelo preparar así. Soy nueva en este mundillo de los blogs de cocina, si te quieres pasar por mi blogs y hacerte seguidora mia me encantaría. Mi blog es: http://hadacocinera.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico Elisa, ya imagino como se pusieron las botas esas dos preciosas niñitas que tienes!!! Vaya pinta tu bizcocho amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ayer hice el bizcocho de naranja y despues del desayuno apenas ha quedado un trocito, la proxima vez pruebo con choco que el tuyo tiene una pintaza.....
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese bizcocho pero lo he hecho sin cobertura voy a probarlo asi y podrá ser con chocolate con leche en vez de fondant???

    ResponderEliminar
  5. La combinación de naranja y chocolate es mi perdición, tu bizcocho es una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo haré seguro,menuda pintaza tiene.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta hace este bizcocho!!!! se ve delicioso!!!bss

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias kiero hacer ese bizcocho que tiene una pinta bunisima pero no tengo las gotas de chocolate. Tengo coco rallado, almendras o no le echo nada?

    ResponderEliminar
  9. hola elis ayer hice el bizcocho y la verdad que de sabor muy bueno,no le eche las pepitas de chocolates porque no tenia pero le eche nueces a trocitos, pero no se sisera normal nos encontrabamos trocitos de naranja, la piel vaya,asi era la receta? despues no se que paso k no me subio mucho por un lado y kedo un poco crudo. intentare hacerlo otra vez pero la proxima la naranja la trituro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, lo normal es que no te encuentres trocitos grandes que notes al comer, otra vez comprueba antes que está bien triturada, a lo mejor es por ser la thermomix 21... lo de subir así es por el horno y la temperatura. Yo ya lo he hecho varias veces y siempre me queda perfecto. Tenemos que hacer un campito o algo, eh?

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Creo que me he equivocado con mi amiga Toñi! jajaja, perdona! pues nada, cuando tritures la naranja echa un vistazo por dentro a ver como queda, se verán cositas naranjas pero nada de trozos grandes, yo lo hago muchas veces y siempre me queda bien, no se cual será el fallo, tienes la tmx 31, no?

      Eliminar
  11. cuando te refieres a 150 gr de gotas de chocolate, a que te refieres? a sirope?

    ResponderEliminar
  12. cuando te refieres a 150 gr de gotas de chocolate, a que te refieres? a sirope?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me refiero a pepitas de chocolate, las que venden en mercadona se llaman así, por eso he puesto ese nombre. Gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...