Buscar este blog

viernes, 13 de diciembre de 2013

GRATÉN DE BERENJENAS EN TEMPURA Y ¡PUM-PUM!

¿Que qué es PUM PUM??? sigue leyendo y los sabrás :)
Hoy os traigo una entrada muy especial, esta vez lo más importante no es la comida que os enseño... ¿Os habéis fijado en que maravilla de salvamantel? ¿y esa agarradera? ¿y esos posavasos que se ven ahi detrás???? Pues este conjuntito tannnn bonito es de la nueva tienda online de mi amiga Blanca, una de esas amigas de toda la vida, que conoces desde que eras chiquitita, una amistad que ha pasado por muchas etapas, y las dos hemos luchado mucho por conservarla a través de los años pese a las dificultades... Ya cada una tiene su vida, sus hijos, vivimos un poco lejos... pero a pesar de todo hay algo muy especial que nos une y que siempre estará vivo entre nosotras. Blanca es una ARTISTA, en mayusculas, ha dedicado su vida al arte y si visitáis su web lo podréis comprobar por vosotros mismos. Sobre todo hace grabados, pero también diseña estas preciosas cosas de crochet para la cocina, unas guirnaldas espectaculares para las habitaciones infantiles... Os vais a enamorar de todo lo que tiene! Su empresa se llama PROYECTO PUM PUM, ya estáis tardado en visitarla! También tiene fan page en facebook, se agradecen mucho los "Me gusta", haz click aquí y tienda etsy.
Ahora que se acercan las Navidades y que siempre nos gusta llevar algo muy especial a los que más queremos, animaos a hacer una visita virtual por esta tienda tan bonita, el handmade está de moda, y todo lo que veréis está hecho con muchísimo amor y bien hacer. A mi que me encantan las labores y manualidades me fascina lo bien hecho que está todo, tan bien terminado, no falta detalle, ya veréis!
Y desde aquí mucho ánimo a Blanca y a su mano tejedora Mar, seguro que os va a ir genial en este precioso proyecto...¡¡PUM PUM!!!
Y ahora vamos con la receta!!! un gratinado perfecto para estas fiestas, lo podéis hacer en cazuelitas individuales como yo o en una fuente grande, es económico y muy resultón, ya veréis que rico!
INGREDIENTES

  • 1 berenjena
  • harina de tempura y agua fría
  • Aceite de oliva para freír
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr de jamon en taquitos
  • 250 gr de gambas
  • 80 gr de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 gr de queso enmental o mozarella
  • 500 gr de leche entera o semi
  • pimienta, nuez moscada y sal


PREPARACIÓN

  1. Prepare la tempura según las instrucciones del paquete. Corte la berenjena en rodajas finitas, pase por la mezcla de tempura y fría en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que adquieran un color doradito. Retire a un plato con papel absorbente.
  2. Ralla el queso 20 seg, vel 5-9. Reserva.
  3. Pele las gambas reservando las cabezas y cuerpos.
  4. Ponga en el vaso 200 gr de la leche y las cabezas y cuerpos de las gambas. Programe 6 min, 100º, vel 4. Cuando termine el tiempo cuele con un colador fino y reserve.
  5. Limpia y seca bien el vaso. Ponga el aceite, la mantequilla, el ajo y la cebolla. Programe 7 min, 100º, vel 4. Agregue la harina, la leche colada, el resto de la leche, la pimienta, la nuez moscada, la sal y una cucharadita de taquitos de jamón, y vuelva a programar 6 minm 90º, vel 5
  6. Van a ser dos capas de berenjenas y dos de relleno. Para ello disponga la primera capa de berenjenas, reparta la mitad de las gambas y el jamón por encima, cubra con la mitad de la bechamel, siga con otra capa de berenjenas, jamón y gambas y termine con la otra mitad de la bechamel y el queso rallado.
  7. Introduzca en el horno precalentado a 180º con la gratinadora encendida, hasta que el queso quede doradito.

5 comentarios:

  1. Mil gracias Elisa. La foto preciosa y genial, no esperaba menos de Albert! La receta parece riquísima! Tengo que hacerla. Me encanta ver asi el juego de cocina! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos!!! Y la receta parece ríquísima! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excellent post. I was checking constantly this blog and Im impressed! Extremely helpful info specifically the last part :) I care for such information much. I was looking for this particular information for a very long time. Thank you and good luck.
    giochi perbambini

    ResponderEliminar
  4. Riquísima receta. Nos la vamos a apuntar por que tiene que estar deliciosa. Besitos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. La receta es ideal para mi gusto y los agarradores o posavasos son monisimos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...