Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2015

BIZCOCHO DE NARANJA SIN HUEVO NI PROTEÍNAS DE LECHE

Esta entrada se la dedico a mis cocodrilos... Así es como se llama la clase de Daniela, y se la dedico a ellos y a sus padres simplemente porque son maravillosos. Nunca me imaginé que me encontraría con gente tan "apañá", que cada vez que se celebra algo en clase (cumpleaños o día del protagonista cada semana) llevaran cosas aptas para mi peque, sobre todo el archiconocido BIZCOCHO DE CHOCOLATE, me parece a mi que la señor Teresa está hasta el gorro de tanto chocolate, jeje. 
Por eso hoy traigo otra receta de bizcocho que le gusta a mi niña, para que puedan variar de vez en cuando. 
Desde aquí agradecerles a todos ellos este granito de arena que ponen para que mi peque no se sienta diferente cada vez que llevan comida a clase, que se le ilumine la carita cada vez que pregunta ¿Yo puedo? y le digan que si... me emociona y mucho... Yo no puedo pedir que la gente haga esto por mi hija, pero a veces se te parte el corazón cuando amigos o conocidos que saben de este problema lleven sus patatas con queso o lo que sea, que por supuesto que pueden, pero yo que vivo este problema llevo de los que ella pueda para que TODOS puedan.. no cuesta tanto, al fin y al cabo ellos podrán comerlo siempre que quieran, la mía no... Por eso me siento tan agradecida a todos los papis y mamis de estos niños maravillosos, porque sin nadie pedirlo ha salido de ellos. Espero que os guste la receta, de verdad que está muy buena y jugosa!!!!
Ah, y otra cosa especial, esta foto se nota que no es de las habituales, y es que la he hecho yo solita :) aún me queda mucho por aprender, vamos, casi todo, pero bueno, algo ha salido, al menos para mostraros lo que quería!

INGREDIENTES

  • 250 ml de zumo de naranja
  • 35 ml de aceite de girasol
  • 120 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • Un sobre de levadura

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Poner todos los ingredientes en la thermomix y mezclar 1 min, vel 5
  3. Engrasar un molde (acordaos, siempre aceite de girasol o margarina 100% vegetal, tipo Flora) y verter la mezcla
  4. Hornear unos 35 min, a 180º
  5. Espolvorear con azúcar glass cuando esté frío.
Fuente: thermorecetas


3 comentarios:

  1. Super saludable, maravilloso!!! Y además muy muy original!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elisa!,
    ¡He tomado nota del postre!, Añadí harina de almendras y un vasito de ron que ayuda a que el pastel de naranja tenga un sabor auténtico. ¡Os lo recomiendo!
    Muchas gracias,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta receta soy madre de una bebe alérgica a proteína de leche y huevo. Me gustaría saber cual es la receta del bizcocho de chocolate.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...