Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2016

CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO BRIE

Por fin las tan esperadas fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina, seguro que muchos ya estamos liados con los turrones, dulces de navidad, roscones etc, y sobre todo pensando qué delicias vamos a preparar para nuestros familiares y amigos. 
Estas croquetas de jamón y queso brie se me antojaron nada más verlas. No hace falta que las hagas para un día especial, la verdad es que caen bien en cualquier momento, pero también me parece un buen aperitivo para comer en estas fechas.  Las vi en el blog de Elena Misthermorecetas, uno de los blogs de referencia en el mundo thermomix. Hace poco tuve el gusto de conocerla en persona y es un encanto, creo que hemos conectado muy bien y espero volver a verla en alguna ocasión. Os pongo una fotitos para los que no nos ponéis cara ;)



Y vamos con la receta!
INGREDIENTES

  • 50 g de aceite de oliva
  • 100 g de mantequilla
  • 170 g de harina
  • 800 g de leche
  • Una pizca de nuez moscada
  • Un pellizco de pimienta
  • sal o CONCENTRADO DE CALDO DE POLLO CASERO
  • 200 g de jamón york en tacos
  • 200 g de queso brie

PREPARACIÓN
  1. Corte el jamón y el brie en daditos pequeñitos.
  2. Ponga en el vaso el aceite y la mantequilla y programe 3 minutos, Varoma, velocidad 3½ .
  3. Añada la harina y programe 1 minuto, 100º, velocidad 2½.
  4. Añada los ingredientes restantes, excepto el brie y el jamón york . Mezcle 10 segundos en velocidad 6 y a continuación programame 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
  5. Ponga la masa en un bol grande y añada los trocitos de jamón y de brie. Removemos bien y dejamos enfriar en una fuente o en una manga pastelera (con boquilla para croquetas)
  6. Una vez fría la masa, reboce las croquetas por huevo y pan rallado y fría en abundante aceite caliente.

2 comentarios:

  1. ¡Cómo me ha gustado conoceros!. Yo también creo que hemos conectado, parecía que nos conocíamos de toda la vida. ¡Espero veros pronto!. Un besazo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy una seguidora de vuestros blogs. Y ahora poneros cara y juntas ha sido una gran sorpresa. Gracias a las dos por vuestras estupendas recetas. Un abrazo muy fuerte. Y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...